Bob Paris es frecuentemente aclamado como el atleta más agradable estéticamente en la historia del culturismo. Encabezando las listas de leyendas como Steve Reeves y Frank Zane, su apariencia sobrenatural y sus proporciones perfectas le valieron el apodo de 'The Flawless Marvel'.
Sin embargo, el 'Adonis' que saltó a la fama en la década de los 80, era más que un físico cincelado con una cara hermosa. Además de estar entre los diez primeros en Mr. Olympia varias veces, también rompió los límites del deporte. Defensor de los derechos de los atletas, fue una voz abierta en el impulso de las pruebas antidopaje.
Y en 1989, en un momento en que casi el 70% de los estadounidenses pensaban que la homosexualidad era un pecado, Bob se convirtió en el primer atleta profesional masculino en activo en salir del armario. Reveló su homosexualidad en una edición del 'Ironman'. Y más tarde confesó a la presentadora Oprah Winfrey cómo aquello afectó a su carrera: "Perdí alrededor del 80% de mi negocio. Literalmente, me cerraron las puertas en la cara. Algunas amenazas de muerte llegaron por teléfono".
Nacido en diciembre de 1959, Robert Clark Paris decidió mantenerse activo desde muy joven. Sus actividades favoritas en el tiempo libre eran caminar por las colinas del Bosque Nacional Hoosier, en el sur de Indiana, andar en bicicleta y navegar en canoa por sus ríos. Jugó al fútbol en la escuela secundaria antes de mudarse a California, donde vivió en su automóvil hasta que sus esfuerzos en el culturismo le permitieron tener un hogar.
A lo largo de su trayectoria profesional, durante casi una década, Bob fue un competidor consumado, con victorias tanto en el Campeonato Nacional Americano de Fisicoculturismo de la NPC (1983) como en el Campeonato Mundial de la IFBB. Apareció en las portadas de decenas de revistas de culturismo y fue inmortalizado por algunos de los fotógrafos más importantes del mundo, incluidos Herb Ritts y Bruce Weber.
Se retiró del deporte en 1991, pero dejó una huella imborrable en el mundo del fitness. En 2006, la publicación oficial de la IFBB, Flex Magazine, nombró a Bob como el atleta más estético, también conocido como el más guapo, en la historia del culturismo. A diferencia de otras estrellas como Ronnie Coleman y Arnold Schwarzenegger, Bob dejó atrás sus días de culturismo y se centró en una carrera como escritor.
Escribió varios libros superventas, incluidos 'Beyond Built', 'Flawless', 'Natural Fitness' y 'Prime', y también escribió tres obras de memorias personales. Su novela 'Gorilla Suit' fue muy aclamada y ofrece una mirada honesta del interior del mundo culturista.
También continuó su trabajo como activista por los derechos de los homosexuales y llegó a hacer sus pinitos en el mundo de la interpretación, apareciendo en el musical de Broadway 'Jubilee' y en el breve drama de ciencia ficción de ABC 'Defying Gravity'.
Hoy vive una vida espiritual básica junto a su esposo, Brian LeFurgey, en una isla cerca de Vancouver, en la Columbia Británica (Canadá). En las fotos más recientes en sus cuentas de redes sociales, Bob tiene lógicamente una figura mucho más pequeña que en su apogeo del culturismo, aunque sigue caminando mucho y practicando yoga.