La Universidad de Texas, en Austin (Estados Unidos), tuvo un alumno honorario ya que una gatita de nombre Suki se graduó junto a toda la clase de su dueña, Francesca Bourdier. La joven explica que la gata, de un año y medio, no faltó a ninguna de las clases virtuales que tuvieron lugar vía Zoom, debido a la pandemia de covid.
"Estuve prácticamente en mi apartamento la mayor parte del tiempo y tenía a la gata a mi lado. Cada vez que tenía mis clases por Zoom, era como si ella quisiera escucharlas, y siempre se sentaba junto a mi ordenador", afirmó Bourdier a Fox 7 Austin.
Añadió que Suki asistió a todas las clases que tuvo por Internet, por lo que sabía que tenía que incluirla cuando llegara la graduación. "Quería celebrarlo y tenerla conmigo en un día tan especial", señaló.
Para disfrutar de una jornada tan inolvidable, Francesca compró una toga y un birrete para que la gatita se viera acorde a la ocasión. Además, quería que Suki fuera miembro honorario de la clase.
A pesar de que la gata no tenga físicamente un título universitario, la joven mostró su alegría y satisfacción después de que su mascota estuviese presente en cada clase y en cada paso del camino.
Francesca compartió algunas fotografías en las que tanto Suki como ella aparecen vestidas como recién graduadas para la fiesta. Los usuarios de las redes sociales no tardaron en felicitarlas.
Por otra parte, Bourdier ha comenzado su aventura profesional abriendo una empresa de ropa y diseñando atuendos tanto para las mascotas como para sus dueños. Y de esto último también ha querido dejar constancia en su perfil de Twitter.