El mejor pianista del planeta, el virtuoso Lang Lang, ha sido entrevistado por Pedro Piqueras a través de una conexión desde Pekín con Informativos Telecinco.
En exclusiva, el artista chino ha adelantado su último trabajo discográfico, las variaciones de Goldberg de Johann Sebastian Bach, que mañana será presentado mundialmente.
Hace casi un año y medio, el virtuoso estuvo en el plató de Informativos Telecinco compartiendo su extraordinario talento, algo que en esta ocasión no ha podido hacer de forma presencial debido a la pandemia del coronavirus.
“Me acuerdo perfectamente de lo bien que lo pase el año pasado en sus estudios. Encantado de verle otra vez”, ha recordado, dirigiéndose a Pedro Piqueras.
Durante su entrevista, Lang Lang ha explicado que lleva “años y años” preparándose para poder abordar este último trabajo:
“Es una preparación de toda una vida, que llevo haciendo casi desde que tenía 10 años hasta los 17. Cada variación fue tomándome prácticamente un año de mi vida por las diferentes características de cada pieza, por cada variación y el tipo de repetición”. “Para mí las difíciles no fueron las variaciones rápidas sino las lentas. La 25 fue la más difícil, la que más me costó por el poderío de la música, que me emocionaba muchísimo. Fueron justamente estos momentos los que requirieron más tiempo para ser digeridos. Requieren años y años para ser digeridos. Ha sido el principal escollo para esta celebración”, ha contado.
No obstante, se ha manifestado feliz por todo el proceso de trabajo que lleva detrás su nueva obra: “Me ha permitido reflexionar muchísimo respecto a mi trayectoria personal y profesional”, ha contado, antes de referirse a la pandemia y los momentos especialmente complicados que está provocando.
“Es una pesadilla auténtica para nosotros. Sobre todo en todo el mundo de la interpretación, en el mundo artístico estamos aplazando todos nuestros conciertos. Tenía 70 conciertos previstos, los he tenido que aplazar. Es realmente trágico todo para nuestra industria. Esperamos que en estos momentos tan difíciles haya todavía grabaciones que supongan una alegría para el público y les pueda confortar con la música”, ha finalizado, antes de deleitar a todos los espectadores de Informativos Telecinco con el delante de su último trabajo.