El célebre violonchelista Yo-Yo Ma improvisó un breve concierto para todos los presentes en el Berkshire Community College de Massachusetts, en Estados Unidos. El músico, que acudió a ponerse la segunda dosis de la vacuna, agradeció así el trabajo realizado por el personal sanitario.
Yo-Yo Ma, de 65 años, recibió por su parte el aplauso del público tras el recital de 15 minutos con el que amenizó a los que aguardaban su turno en la sala de espera del centro de vacunación. El músico ejecutó la Suite número 1 para violonchelo de Johann Sebastian Bach.
El año pasado, al comienzo de la pandemia, Yo-Yo Ma publicó un vídeo de él mismo tocando música con el hashtag #SongsOfComfort, es decir, 'canciones de consuelo', con el fin de que la música animara las negras perspectivas ante el avance del coronavirus.
Yo-Yo Ma nació en París en 1956, hijo de exiliados chinos. Cuando tenía 7 años, su familia se estableció en Estados Unidos. El joven Ma era un niño prodigio que llegó a actuar delante de los presidentes Eisenhower y Kennedy.