Actrices como Scarlett Johansson, Charlize Theron, Brie Larson o Laura Dern han deslumbrado en la alfombra roja de los Premios Óscar. Sin embargo, la que ha destacado por su look homenaje ha sido Natalie Portman.
Con un vestido de Dior diseñado por Maria Grazia Chiuri, la actriz "quería reconocer a todas las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo, a mi manera" , ha dicho la propia Portman al ser preguntada por su outfit.
La pieza está compuesta por un body negro de escote corazón cubierto con una capa de tul transparente con detalles dorados que es rematada con un cuello alto y un cinturón de cuerda que ciñe el modelo a la cintura. Pero, la pieza clave del look de la modelo es una capa larga en color negro en la que se encuentran bordados en oro todos los nombres de las directoras que este año han hecho grandes películas y no han sido reconocidas por ello.
Scafaria, Gerwig, Wang, Amiel, Diops, Heller, Har'el, Matsoukas y Sciamma son los nueve apellidos que podemos encontrar en la capa de Natalie Portman, todas ellas mujeres que han quedado en un segundo plano a la hora de repartir las nominaciones como Mejor director en los Premios Óscar.