Un Velázquez zombi abandona el Museo del Prado para cruzar la Puerta de Alcalá y aparecer deambulando en Alcalá de Henares. Así anunció la localidad la novena edición de su ‘Marcha Zombie’, que pretende celebrar el bicentenario del museo.
Unas Meninas Zombies, Saturno devorando a Velázquez, la cabeza de San Juan Bautista abriendo los ojos, el Caballero de la mano en el pecho al que se le cae el brazo o unos fusilados del Tres de Mayo muertos antes de ser disparados… Son las obras elegidas para promocionar esta marcha zombi, en las que se espera que el ingenio de los asistentes supere la imaginación de los organizadores.
Para fomentar la creatividad de los participantes, habrá un concurso de disfraces y de decoración de locales, con diferentes premios en metálico: el primero está dotado con 300 euros, para el segundo serán 200 euros, y otros cinco premiados recibirán 100 euros. Además, los asistentes podrán adentrarse en una casa del terror.
No faltará entretenimiento, diversión ni tampoco solidaridad, ya que todos los que participen en la 'Marcha Zombie' de Alcalá de Henares deberán aportar un kilo de alimentos no perecederos que serán donados a la campaña de recogida organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.