A Plácido Domingo, acusado por varias antiguas compañeras de trabajo, de abusos sexuales supuestamente cometidos en los años 80, le ha salido una nueva defensora, Carla Toscano, diputada de Vox. Toscano lamenta que la "tiranía del Metoo" se quiera "llevar por delante" al tenor con acusaciones que ya no se pueden probar.
"La tiranía del #MeToo y del feminismo se quieren llevar por delante a una nueva víctima, Plácido Domingo, con acusaciones imposibles de probar después de 30 años. Pero qué les importa condenar a inocentes si a cambio el movimiento adquiere notoriedad, poder y subvenciones", dice un tuit de la diputada del Congreso.
El tenor ha sido acusado por ocho cantantes y una bailarina de abusos sexuales en la década de los 80. Según el testimonio de estas mujeres, a las que podrían sumarse decenas de testimonios más, según la agencia que ha sacado la noticia, Domingo las sometía a tocamientos y besos a cambio de contratos de trabajo
El artista rápidamente ha sacado un comunicado en el que lamenta haber ofendido a alguien y que siempre pensó que todas sus relaciones habían sido "consensuadas y voluntarias". Domingo critica que la información publicada es "inexacta" y pone en relieve que "las reglas y valores de hoy son diferentes a los del pasado".
Toscano no es la única que ha salido en defensa del tenor. Lo han hecho muchas compañeras de profesión como Paloma San Basilio o Ainhoa Arteta. "La persona que le acuse que ponga pruebas, Plácido es una persona encomiable. Es una persona a la que le gusta piropear. Una persona puede flirtear siempre que sea consentido. No he sido testigo y no puedo decir si le he visto hacer una ilegalidad, pero lo que cuento es mi experiencia personal", ha dicho Arteta.