Los herederos de Hergé demandan a un pintor por plasmar a un Tintín erótico en el universo de Hopper

  • Tintín aparece en plan conquistador en versiones de algunos cuadros de Edward Hooper

  • La familia de Georges Remí ya ha demandado a su creador

  • El artista belga creador de Tintín apenas incluyó personajes femeninos en sus aventuras

Los herederos de Hergé, el padre de Tintín, están indignados por cómo se ha utilizado la imagen del periodista y aventurero en los cuadros de Xavier Marabout. Como se puede ver, Tintín aparece en plan conquistador en versiones de algunos cuadros de Edward Hooper. El pintor francés ha escogido al personaje de cómic para plasmarlo en alguno de los decorados que pintaba Hooper. Sin embargo, consideran que a la obra le envuelve un halo erótico que nada tiene que ver con el espíritu de los cómics, por el que la familia de Georges Remí ya ha demandado a su creador.

Según ha apuntado el periódico británico 'The Guardian', los herederos del creador de Tintín han demandado al artista Xavier Marabout ya que consideran que no es divertido plasmar al personaje de una manera erótica. Además, también recalcan que su creador no plasmó ni representó la figura de la mujer.

Xavier Marabout ha explicado su obra a través de sus redes sociales y página web. Para él, estas versiones de los cuadros de Hooper en los que él mismo ha añadido a Tintín son 'strip art'. El autor sostiene que en estos cuadros se "desnuda universos artísticos distantes para fusionarlos". Por eso, Xavier Marabout ha escogido al personaje infantil y la estética de los cuadros de Hooper.

Sin embargo, la abogada que gestiona los derechos de Tintín ha declarado que "aprovechar la reputación de un personaje para sumergirlo en un universo erótico no tiene nada que ver con el humor", según ha revelado el medio de comunicación británico 'The Guardian'.

Según la defensa de la familia, el creador de Tintín había "explicado su decisión de no involucrar a las mujeres en su trabajo, porque descubrió que rara vez son elementos cómicos". Por su parte, el abogado de Xavier Marabout sostiene que las obras del autor son una parodia y que nunca ha tenido la intención de ofender. Por ello, considera que esta disputa es un "conflicto entre los derechos de autor y la libertad de expresión y creación".