Taylor Swift relanza su disco 'Red Taylor's Version' con 9 temas inéditos
Taylor Swift regraba su disco 'Red' 9 años después de su publicación
'Red (Taylor's Version)' contiene un total de 30 canciones con 9 temas inéditos
Taylor Swift ha publicado también la versión extendida de ‘All too well’
Taylor Swift ha vuelto a superar el reto de regrabar y volver a publicar un disco, y durante la madrugada de este viernes, la joven relanzó su disco ‘Red (Taylor’s Version’), un CD editado en 2012, para recuperar la propiedad intelectual de su música después de que los derechos de sus primeros trabajos terminaran en manos de un fondo de inversión ajeno a la artista.
A pesar de que Taylor es dueña de las letras de sus canciones, no lo es de sus audios, por ello, la artista ha encontrado la única salida para poder ser la dueña de todas sus producciones al completo: volver a grabar las canciones de dichos álbumes.
MÁS
'Red' era el cuarto álbum de estudio de la cantante y compositora estadounidense. Su nueva publicación, 'Red (Taylor's Version)', contiene un total de 30 canciones, donde incluye 9 temas inéditos, con canciones que en su día no publicó y que ahora ven la luz.
Además, la cantante ha publicado también la versión extendida de su célebre ‘All too well’, algo que llevaban años pidiéndole sus fans. Con 10:13 minutos de duración, se ha convertido en la canción más larga de su discografía
Las redes sociales han convertido el nombre de la artista country en trending topic, con miles de fans comentando la nueva publicación de Taylor.
Taylor Swift fue la artista que más dinero generó en EE.UU. durante 2020
Taylor Swift fue la artista que más dinero generó en Estados Unidos durante el año 2020, según las métricas de la revista Billboard, que puso a la última ganadora del Grammy al mejor disco del año por delante de Post Malone, Céline Dion, The Eagles y Billie Eilish.
La pandemia provocó que los conciertos supusieran únicamente el 20 % de las ganancias de los cuarenta artistas que más dinero ingresaron durante 2020, cuando otros años representaban el 75 %.
En total, el grupo de músicos generó 387 millones de dólares, muy por debajo de los 969 millones que se llevaron en 2019.
Billboard, que desde 1956 elabora las listas de discos y canciones más vendidas en Estados Unidos, ha combinado en su listado los ingresos derivados de las reproducciones por internet ("streaming"), las ventas físicas, la taquilla de los conciertos y las regalías por derechos de autor.
Swift, con 23,8 millones de dólares, se impuso en el primer puesto gracias a su fuerte presencia en las plataformas de "streaming", donde generó 10,6 millones de dólares y a las ventas en formato físico de los dos discos que publicó el pasado año, "Folklore" y "Evermore", que sumaron 10 millones. Prácticamente ningún artista goza en la actualidad de ese nivel de ventas físicas.
Además, la artista se llevó 3,2 millones de dólares en ingresos derivados de derechos de autor, mientras que las ventas por actuaciones en directo no se movieron del cero.