A pesar del coronavirus, la industria del entretenimiento logra reinventarse. La entrega de estatuillas de los American Music Awards 2020 a lo mejor de la música se llevó a cabo este domingo desde el Microsoft Theatre de Los Ángeles siguiendo todos los protocolos contra la pandemia y sin público.
Los AMAs reconocen a los mejores y más populares artistas de la música de la última temporada, gracias a la votación de los fanáticos que eligen a sus artistas favoritos según su éxito en los Billboard, un período que en abarca desde el 27 de septiembre de 2019 hasta el 24 de septiembre de 2020.
La gran protagonista de la velada fue Taylor Swift, quien fue distinguida con el premio a Artista del Año y Mejor Artista Femenina en la categoría Rock/Pop. Además, se impuso como Mejor Video Musical por "Cardigan".
La cantante explicó en un vídeo que no pudo aceptar el premio en persona porque estaba ocupada volviendo a grabar su catálogo de música antigua. Tiene el récord de más premios AMA para un solo artista, con 32.
The Weeknd y Roddy Ricch encabezaron el evento con ocho nominaciones cada uno. The Weeknd se consagró como Artista Masculino Favorito de Soul/R&B y Álbum Favorito de Soul/R&B por "After Hours".
Justin Bieber y Shawn Mendes abrieron el show con su nuevo sencillo, "Monster". Bieber también interpretó dos de sus exitosos sencillos, "Lonely" y "Holy" y se impuso en la categoría masculina de Pop/Rock.
"10,000 hours", la canción del dúo Dan + Shay con Justin Bieber, fue una de las más destacadas de los American Music Awards, al ser premiada en la categoría de Canción Favorita de música country y también en Colaboración del Año.
Por su parte, el tema de Dua Lipa "Don’t Start Now" se consagró como el mejor en la categoría de Rock/Pop y Doja Cat fue la Mejor Nueva Artista del año. Katy Perry subió al escenario por primera vez desde que se convirtió en madre y cantó "Only Love" con Darius Rucker.
Bad Bunny fue el gran triunfador de la música latina en los American Music Awards, unos premios que han sido tradicionalmente anglosajones en sus más de cuatro décadas de historia pero que este 2020 estrenaron un apartado latino que se apoderó del espectáculo.
Maluma, Jennifer López y Becky G fueron protagonistas de una noche que confirmó a Bunny, ganador de dos premios, como la estrella latina más internacional.
Bad Bunny destacó en este nuevo apartado de los AMAs al ganar el premio al álbum latino del año por su aclamado "YHLQMDLG" y también al ser nombrado el artista latino favorito.
El puertorriqueño fue el encargado de explicar al comienzo de la gala el éxito que los sonidos latinos han experimentado en todo el mundo: "Desde reguetón, a las rancheras, corridos, cumbia, salsa, bachata (...) la música latina es tan colorida y dinámica como nuestra gente. Aquí llegan algunos hitos de un año increíble para nuestra música".
Por su parte, Becky G se llevó el título a la artista favorita latina y Karol G ganó la mejor canción latina por "Tusa", junto a Nicki Minaj, un tema nominado en los pasados Latin Grammy pero que finalmente ganó ningún premio.
"Todo esto ha sido una aventura, y lo sigue siendo, pero son momentos así que me recuerdan que estoy exactamente donde tengo que estar", aseguró Becky G en sus redes sociales nada más recibir el galardón.
En el apartado de actuaciones, Maluma y Jennifer López protagonizaron una de las apariciones más comentadas de la noche al cantar en español e inglés sus dos últimos sencillos: "Pa Ti" y "Lonely".
La audiencia pudo comprobar la buena química entre las dos estrellas ante las cámaras, y no será la única pues ambos protagonizarán la comedia romántica "Marry Me" (Cásate conmigo), que se estrena el 14 de mayo de 2021.