Aída Tarrío y las hermanas Olaia y Sabela Maneiro, Tanxugueiras, eran una de las grandes favoritas para ganar el Benidorm Fest, algo que se puede comprobar al analizar las votaciones de la gala de este sábado. Tanto en el televoto como en el voto demoscópico las gallegas arrasaron, sin embargo, una puntuación muy baja del jurado profesional ha hecho que sea Chanel la que vaya a Eurovisión 2022.
Acompañadas por dos bailarines, las pandereteiras han levantado al público del Palau l'Illa con ‘Terra’ en una de las actuaciones más celebradas de la noche. Muchos cambios de realización respecto al miércoles que han hecho que para muchos ciudadanos sean las favoritas para representar a nuestro país en el festival.
Sin embargo, esa baja puntuación del jurado profesional las ha relegado a la tercera plaza. En segunda posición ha quedado Rigoberta Bandini con su himno ‘Ay mamá’ (91 puntos), seguida de las gallegas con ‘Terra’ a solo un punto.
A pesar de ello, desde las redes sociales las artistas han dado las gracias a todo el público por el apoyo recibido: “Gracias. Gracies. Eskerrik asko. Grazas”.
Tras su publicación las redes sociales se han llenado de mensajes de vuelta, agradeciéndoles a ellas su participación y asegurando que las apoyarán en todo su recorrido artístico.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha felicitado a Aída Tarrío y a las hermanas Olaia y Sabela Maneiro, las Tanxugueiras, por el trabajo hecho en el Benidorm Fest, tan "excepcional" que les ha permitido contar con las mayores puntuaciones del televoto y voto demoscópico.
En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario gallego les dice que "han demostrado que no hay fronteras" puesto que, observa, "han emocionado a gente de fuera de Galicia y han conseguido que muchos hayan sentido que 'Terra', una muiñeira y en gallego, puede representar a España en Eurovisión".
"Lo logrado es mucho. Felicidades por un trabajo excepcional", cierra el comentario.