Cuatro de cada 10 usuarios de 'smartphones' y tabletas las utilizan mientras ven la televisión en EEUU, según Nielsen

EUROPA PRESS 14/10/2011 12:57

Cuatro de cada 10 propietarios de 'smartphones' y tabletas utilizan estos dispositivos mientras ven la televisión diariamente, según un estudio de Nielsen en Estados Unidos que analiza la manera en la que los usuarios usan estos nuevos dispositivos en su tiempo de ocio.

Por dispositivos, las tabletas, como el iPad, parecen ser las que más se prestan a compaginar su uso con la televisión, ya que el 42 por ciento de los usuarios de estos dispositivos afirman que las utilizan mientras ven la televisión diariamente, frente al 40 por ciento de usuarios de 'smartphones' que lo hace.

Sin embargo, los 'eReader', dispositivos más enfocados a la lectura de libros electrónicos, parecen no ser tan compatibles con la televisión. Así, sólo un 14 por ciento de los encuestados afirman utilizarlos diariamente mientras ven la televisión, frente a un 45 por ciento que afirman que nunca compagina la televisión con la lectura en su 'eReader'.

El estudio de Nielsen también se pregunta qué es lo que hacen con sus tabletas o 'smartphones' los usuarios mientras ven la televisión y llega a la conclusión de que la actividad más frecuente en consultar el correo electrónico. El 60 por ciento de propietarios de este tipo de dispositivos se meten en su cuenta de correo mientras ven la televisión.

Detrás de la consulta del correo la actividad más frecuente es buscar información no relacionada con lo que ven en la televisión (46%), visitar una red social (42%), ver información deportiva (30%), buscar información relacionada con un programa de televisión (29%), buscar información sobre un producto anunciado (19%), buscar cupones u ofertas sobre publicidades vistas (13%).

Por sexos, las mujeres reconocen conectarse más a las redes sociales que los hombres mientras ven la televisión, mientras que los hombres prefieren buscar actualizaciones deportivas más frecuentemente que las mujeres.