El Hemisfèric, de Calatrava, con goteras

Informativos Telecinco 29/04/2013 19:32

La denuncia de los desperfectos en la cubierta del Hemesfèric la hemos conocido a través de unas imágenes de Ignacio Blanco, diputado de las Cortes valencianas por Esquerra Unida del País Valencià.

En algunas de las imágenes se puede observar grietas en el techo por las que se filtra el agua en días de fuertes precipitaciones como es el caso de estas últimas jornadas.

El Hemisfèric se inauguro el 10 de abril de 1998 y su coste ascendió a 32 millones de euros.

Blanco suma esta denuncia a las que se han efectuado anteriormente en otros edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, todos proyectados y construidos por el polémico arquitecto español, Santiago Calatrava. En referencia a las filtraciones detectadas en la construcción del Ágora, el político de Esquerra Unida ha asegurado que "casi todos los edificios de Calatrava tienen goteras".

Otra de las denuncias que han situado al arquitecto en el ojo del huracán han sido los desperfectos hallados en la cubierta del Palau de les Arts. Toda la estructura exterior del edificio, aparece agrietada, cuarteada y desconchada. Por extraño que parezca, la oba costró más de 400 millones de euros y fue inaugurado hace tan solo ocho años.