El nuevo tema de Samantha Hudson 'Por España' en "honor" al día de la Hispanidad ha arrancado con éxito consiguiendo casi 400.000 visitas en tres días. La multidisciplinar artista ha cantado en esta ocasión, con la ironía que la caracteriza, letras como "Paco, Paquillo, sexy caudillo, tú serás mi obispo y yo tu monaguillo" o "déjame coqueta en una cuneta"
Nacida en León y criada en Mallorca, Samantha Hudson, se ha recuperado rápidamente de expulsión de Masterchef Celebrity (solo duró dos programas) y ha arrasado con su nuevo videoclip en el que hace una crítica a la dictadura fraquista y al concepto de nacionalismo que se representaba entonces, a través de letras satíricas como: "Por España Paco, me pones bellaco" (refiriéndose a Francisco Franco).
La artista dio el salto a la fama en 2015 cuando, durante el instituto realizó un videoclip llamado 'Maricón' que causó revuelo no solo en su centro escolar (donde la profesora calificó el trabajo con un sobresaliente), sino también en el obispado de Mallorca, que decidió excomulgarlo por hechos como insinuar dentro de este que la virgen María practicó sexo anal o perrear contra las rejas la catedral. Dicho vídeo se viralizó e impulsó al artista dentro de las redes sociales.
Samantha Hudson es el nombre artístico de Iván González Ranedo, una persona de 22 años no binaria que se dedica a la música, la actuación y el espectáculo. Ha participado en obras como "Eutanasia Deluxe", en el Teatro Lara y performances semanales en una sala de conciertos de Chueca junto al cantante de la Movida, Paco Clavel. A finales de 2020, inició la serie de podcasts junto a Jordi Cruz -el mítico presentador de 'Art Attack'- bajo el título "¿Sigues ahí?", producida por Netflix.
En 2018 Joan Porcel dirigió un documental sobre la artista llamado "Samantha Hudson, una historia de fe, sexo y electroqueer", que puede encontrarse en Filmin y en febrero de 2021, participó en los Premios Feroz, con un monólogo reivindicando el "abandono del género" en el cine. Meses después publicó "Dulce y bautizada", "Disco Jet Lag" con La Prohibida y hace unos días, "Por España", una polémica canción sobre la ley de memoria histórica y el dictador Franco.
Hudson lleva reivindicando desde su etapa escolar (así lo indicó en su discurso de graduación en bachillerato) la importancia de que haya modelos diferentes de lo femenino y lo masculino y estos sean aceptados para que deje de haber violencia contra las personas que no siguen el canon establecido. "En el momento en el que yo me pongo una corona, supone un acto político. En el momento en el que me pongo una mochila de princesas, estoy luchando contra un sistema que me oprime. Y cuando yo me visto de rosa y salgo a la calle y llamo la atención, estoy luchando contra una sociedad que me rechaza y me niega el derecho a disfrutar de mi propia vida. Porque yo, realmente, corro peligro por ser como soy", sentenció entonces.