El fenómeno Rosalía parece no tener techo. La artista española está a punto de embarcarse en una gira por más de cuarenta países con su "Motomami" y muestra de su dimensión planetaria. De hecho, una revista como GQ ha hecho algo muy inusual, ponerla en la portada de casi todas sus ediciones en el mundo. Robert Pattinson, The Weekend, Henry Cavill o Tom Holland lograron hacer algo parecido antes. Considerada en la portada de la edición británica como 'Queen of the Global Nightclub / Reina de la Discoteca Global', 'GQ' la consagra como protagonista de "la segunda explosión latina".
Da igual en lo que se transforme. Lejos de abandonarla, la fama estrecha lazos con Rosalía. Tanto que la española es portada planetaria de una revista que inundará simultáneamente los quioscos de todo el mundo. Se publica en España, Japón, Estados Unidos y Latinoamérica con entrevista incluida.
La agende de Rosalía está a tope. 46 conciertos en quince países. Sólo en España y en un día ha vendido 135.000 entradas algunas a 450 euros.
Su tercer disco bate récords. A sus pies la critica y el público aunque a algunos en EEUU aún les cueste pronunciar su nombre. GQ destaca que "la diferencia ahora es que Rosalía y otros músicos como Bad Bunny, J Balvin o Luis Fonsi cantan en español, negándose a someterse a las condiciones de un mercado concreto para alcanzar el éxito".
El impacto de EEUU en su música
"En estos dos años que he pasado en EEUU he redescubierto mi centro (...). Porque si ocupas tu centro a nivel creativo, compones desde la honestidad, produces desde la honestidad y haces arreglos desde la honestidad".
Dedicada a la música, en eso la fama no ha cambiado nada
"Sigo dedicando casi todo mi tiempo a la música. No he cambiado lo básico. Lo que sí ha cambiado ha sido el contexto".
El flamenco, su todo
"Le debo tanto al flamenco... Ha sido mi hogar y siempre será la base de mi música. Pero para mí no hay una música mejor que otra, no hay una música que sea buena y otra que sea mala".
Su nuevo disco
"La gente suele ser implacable cuando una mujer no hace lo que se espera de ella. Al final, digo: Motomami y p'alante".
"He elegido estilos musicales, ahí están el reguetón clásico, el dembow, la bachata y el bolero; y lo he hecho desde el amor, la admiración y el respeto más profundos".