La cantante Rosalía ha hecho un alto en Barcelona para hablar a los alumnos de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) sobre la creatividad musical y para contar cuáles son sus proyectos artísticos a corto plazo. La ganadora de dos Premios Grammy Latinos ha estado acompañada por Chiqui de la Línea a quien ha presentado como "mi maestro". Volvía así Rosalía al centro en el que el aprendió a cantar y desde donde partió para conquistar los escenarios de todo el mundo.
Durante su 'masterclass', las artista catalana ha compartido varios fragmentos de la misma en sus stories de Instagram, donde la siguen más de 16 millones de usuarios, dejando ver que estaba muy emocionada por la actividad y muy contenta de volver al lugar donde estudió flamenco.
Algunos piensan que el motivo real del viaje, además de visitar a su familia, es grabar los videoclips de su tercer disco. Aún no lo sabemos. Lo que sí podemos decir es que Rosalía está aprovechando a tope su vuelva a España.
Rosalía respondió con soltura a algunas de las preguntas que recibió por parte de los futuros talentos de la música española quienes quisieron saber sobre su opinión a cerca del regetón y otros ritmos latinos aunque las respuestas no sorprendieron a muchos ya que ella ha compuesto e interpretado algunas canciones dentro de estos estilos.
Otro de los asistentes a la conferencia le preguntó por cómo gestionaba la presión, y ella contestó: "la gente siempre habla de la presión y yo siento presión desde que nací. Cuando hice 'Los Ángeles' la gente me decía "¿y ahora qué vas a hacer?" e hice 'El Mal querer', y ahora ¿qué? Pues no sé, pues otra cosa".