'Vogue Italia' ha querido hacer que Rihanna se sienta la "única chica en el mundo" al nombrarla Mujer del Año. A sus 23 años, Rihanna aparece en la portada de la edición de septiembre de una de las revistas de moda más importantes del mundo.
Sensualidad y capacidad para provocar fueron dos de los criterios que Vogue tuvo presente al elegir a la cantante de Barbados. En un primer momento, 'Vogue' se había planteado nombrar a Lady Gaga, por su multitud de "amigos" en las redes sociales, pero fue la determinación y espíritu guerrero de Rihanna la que le valieron el título.
"Su carrera ha estado siempre basada en la utilización astuta de sensualidad y provocación", dice a la revista de moda, alabándola por ser "independiente y enérgica y un modelo a seguir".
La revista también cita su capacidad para enfrentarse a la adversidad y a las dificultades personales, incluyendo sus relaciones problemáticas con su ex novio Chris Brown y la adicción de su padre a las drogas.
"'Vogue' respeta a Rihanna porque sabe enfrentarse a las más diversas adversidades personales, logra éxitos musicales mundiales, impone moda y toda una serie de cosas positivas", informó la edición italiana.
Además, 'Vogue' explica que uno de los mayores puntos que tiene Rihanna es su vena humanitaria, "ella apoya campañas de lucha contra el cáncer de mama o lucha contra la discriminación de la mujer, pero también siempre está dispuesta a ayudar a las personas que tienen necesidades o están enfermas".
Uno de los casos en los que ayudó la originaria de Barbados es el caso de Jasmina Anema, a quien la estrella ayudó a encontrar un donante para salvarla de su leucemia, pero por desgracia los esfuerzos fueron en vano y la niña falleció.
Rihanna, que también fue portada de la misma revista en septiembre de 2009 vuelve casi irreconocible dos años después cómo 'La Reina del Pop'. Sin embargo, no todo son buenas noticias.
En febrero David LaChapelle presentó una demanda contra Rihanna por la presunta copia de ocho escenas de una película de LaChapelle en el video 'S&M' de la cantante.
El caso está siendo investigado, y el Tribunal ya reconoció una serie de similitudes entre los dos videos. Sin embargo, LaChapelle confesó que es un gran fan de la cantante y la demanda no era "personal" sino "estrictamente profesional".