Un Camino de Santiago bajo el agua: Un grupo de amigos realizan la travesía buceando

  • Buceaban 2 horas diarias y descansaban en albergues

Hacer el Camino de Santiago es una experiencia de vida y la manera de llegar hasta la tumba del apóstol es tan variada como imaginativa. Lo más habitual es realizar el camino andando, ya sean más o menos kilómetros los recorridos, pero también hay quien lo realiza en bicicleta, o incluso a caballo. Lo que no era habitual, al menos hasta ahora, es hacer el camino buceando. Esta fue la original forma de un grupo de amigos que salieron hace 21 días de Hondarribia y han cruzado el Cantábrico guiándose por los monolitos que están bajo el mar. Inauguran así una ruta inaudita a la que han bautizado como Santiagua.

Sin las suelas desgastadas pero con las aletas puestas han llegado a Santiago. Estos peregrinos llegaron empapados después de realizar dos horas de buceo al día, de albergue en albergue. Su original forma de hacer el Camino de Santiago la han bautizado como ‘santiagua’, esperan que no solo sea una forma alternativa de hacer el camino, sino una manera eficaz para concienciar de la basura que hay en los mares, ya que en su trayectoria se han encontrado todo tipo de residuos vertidos en el mar.

Por el camino la belleza del mar y para los que se animen a repetirlo bajo el agua estas balizas que han dejado indicaran el rumbo que deben seguir.