Hace más de una década Duffy se convirtió en una estrella mundial, en número uno de todas las listas. Después desapareció de forma misteriosa. La cantante galesa hoy ha roto su silencio y ha contado por qué dejó la música.
Su éxito sonó en todos los números uno y de pronto se esfumó. La razón es tremenda: “Fui violada, drogada y mantenida cautiva durante algunos días”. La confesión ha dado la vuelta al mundo y cuenta que ha necesitado diez años de recuperación alejada de los focos para volver a los medios. “¿Cómo puedo cantar desde el corazón si lo tengo roto?” son las palabras de Duffy.
Cuando se retiró, algunos medios especularon con que el peso de la fama había arrasado a esta joven de un pequeño pueblo galés pero ahora alza su voz para describir toda una pesadilla, que además, presagió dos años antes en el single que le hizo vender nueve millones de copias.
La historia se hizo real y los detalles saldrán a la luz en una entrevista que hará pública en los próximos días. La artista galesa pide apoyo y respeto a su familia, para que pueda retomar el ritmo de su vida.