Singh Tattal trató de superar sus dificultades para relacionarse y tener amigos con el alcohol. Ahora ha reconocido que no tiene amigos, aunque ya no bebe.
"La gente decía que estaba deprimido porque estaba en mi habitación, pero en realidad me deprimía tener que salir", contó en una entrevista que publica la BBC.
El artista ha contado que cuando pudo entender su tendencia obsesiva la dedicó a dibujar durante horas. "Soy muy obsesivo. Cuando a otros puede llevarles un mes en un dibujo, yo lo hago en cuatro días. Estoy muy solo, así -que probablemente pasó el 95% del tiempo para mí mismo".
Las personas con síndrome de Asperger -que forma parte del espectro del trastorno autista- tienen altas capacidades intelectuales y de razonamiento, superiores al promedio. Pero tienen dificultades para la interacción social y para comunicarse.
"Realmente no me gustan los cambios. No he salido de Londres en 12 años. Tengo muchos pares de zapatos iguales y he comido frijoles todos los días en los últimos 20 años".
El artista reconoce que su obra es peculiar, todo en blanco y negro con dibujos, exentos de alegría, pero él lo explica así:
"No tengo un tema en particular. Hago muchos dibujos al estilo comics y estoy trabajando con emociones, personas angustiadas. No es que sea macabro, sino que he pasado por momentos muy oscuros. Entiendo a quienes están tristes".