Chanel ha sido la artista elegida en el Benidorm Fest para representar a España en Eurovisión. A pesar de la polémica suscitada por el sistema de votación y, la artista Chanel y su 'SloMo' han sido diseñados para triunfar en Eurovisión y en el mundo entero, siguiendo una fórmula totalmente calculada para que sea imposible resistirse a sus encantos.
Chanel, llamada así por el gusto de su madre hacia la diseñadora, nació en La Habana en 1991, pero se fue a vivir Cataluña con tan solo 3 años. Con tan solo 16 años comenzó en el teatro musical y puede presumir de participar en Mamma Mia!, Flashdance, El rey león y de interpretar el papel de Whitney Houston en El guardaespaldas.
El baile es otra de sus grandes pasiones, llegando a actuar con Shakira en los MTV Music Awards. Aunque todavía más provechosa es su faceta como actriz, habiendo participado en 15 series y 3 largometrajes.
'SloMo' contiene lo mejor de sus dos mundos, el cubano y el español. La canción que representará a España en Eurovisión conectar con el pop comercial latino que triunfa en Miami, con artistas como Jennifer López o Shakira, aunque su inspiración ha sido siempre Beyoncé. La canción sigue la fórmula de estas artistas, letra que combina el inglés y el español, un tono sexy y un ritmo que invita a bailar.
La discografía que está detrás de este éxito, que cuenta con casi 900.000 reproducciones en Spotify y más de 2 millones en su actuación del Benidorm Fest, es BMG. Este sello tiene en su catálogo a artistas internacionales como David Bowie, Kylie Minogue, Avril Lavigne, The Rolling Stones o Tina Turnes y artistas nacionales como Sweet California o Maika Makowski.
El productor, además, es Keith Harris, un profesional muy conocido en Estados Unidos y que ha participado en la creación de grandes éxitos internacionales.
Han participado cinco personas en la creación del tema, algo muy común en el pop comercial pero no entre el resto de artistas que competían por el pase al festival europeo, como Rigoberta Bandini o Tanxugueiras.
Leroy Sánchez, el compositor principal, participó también en el tema 'Voy a quedarme' de Blas Cantó, que participó en Eurovisión el pasado año y ha compuesto para otros artistas de la talla de Malú, Antonio José o Pitbull.
El resto de compositores incluyen los nombres de Ibere Fortes, Maggie Szabo, Anitta, Arjen Thonen y Keith Harris, grandes compositores y artistas del panorama internacional que saben cómo crear un tema que arrase en las listas de éxitos.
La coreografía está diseñada diseñada por Kyle Hanagami, una estrella internacional que ha trabajado para artistas de la talla de Blackpink, Britney Spears, Jennifer Lopez o Justin Bieber.
Carmen Farala, ganadora de la primera edición de Drag Race España, se ha encargado del vestuario de Chanel. La artista fue la única en vestir dos trajes diferentes, uno en la semifinal y otro en la final, aunque siguiendo el mismo estilo. Muchos han comparado sus diseños con uno utilizado recientemente por Dua Lipa.