El director 'Gladiator', Ridley Scott, intenta buscar en 'Prometheus' los orígenes de su película 'Alien', que dirigió en 1979. Unos científicos encuentran pistas que podrían llevar al descubriemiento del origen de la vida. Bajo el mando de Charlize Theron, una tripulación explora el universo topándose con una civilización que pondrá en peligro la raza humana. Michael Fassbender, Noomi Rapace e Idris Elba también forman parte del reparto de esta película que mezcla el terror con la ciencia ficción.
'La felicidad nunca viene sola' es una comedia francesa con un guión inspirado en la cotidianidad. Jeims Hath dirige a Gad Elmaleh en esta película donde interpreta a Sacha. Él es un seductor que vive el momento y disfruta de la vida, hasta que conoce a una mujer
-interpretada por Sophie Marceau- con tres hijos, dos ex maridos y directora de una fundación de arte. Son dos polos opuestos que no tienen nada en común, pero que desde el principio saben que están hechos el uno para el otro. Otra pareja, pero mal avenida, es la que trae 'Pollo con ciruelas', un drama de coproducción francesa, alemana y belga dirigida por Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud. La cantante portuguesa María de Medeiros interpreta a la esposa de Nasser Ali, un músico virtuoso del violín. En una de sus riñas conyugales, su mujer destroza su amado instrumento. Nasser, pierde la ilusión y decide dejarse morir, aunque no encuentra la forma adecuada de hacerlo. Una película narrada con una fotografía muy cuidada que dibuja los pensamientos suicidas del músico. La cartelera se cierra con un Trhiller. Heitor Dhalia dirige 'Sin rastro', donde la actriz Amanda Seyfred regresa a casa del trabajo y descubre que su hermana ha sido secuestrada. Sospecha que el raptor es un psicópata que le atormentó años atrás, pero la policía no le cree. La chica hará todo lo posible para evitar que el misterioso asesino acabe con la vida de su hermana.