Desde el programa ‘En el punto de Mira’ se han adentrado en los escondites de las peores mafias que dominan el mercado de seres humanos en nuestro país. Han acompañado en exclusiva a la Guardia Civil en una macro operación en Castellón y muestran cómo viven y cómo actúan estas organizaciones criminales. Mañana se podrá ver en Cuatro.
El programa ‘En el Punto de Mira’ ha acompañado en la operación ‘Bravos’ a la Guardia Civil que ha seguido de cerca a las peores mafias de mercado de seres humanos. Han entrado en la casa de una organización criminal de trata de seres humanos que ha explotado a mil personas en los últimos 9 años.
Liberan a 37 trabajadores de los cuales 14 se encontraban hacinados en una habitación de tan solo 5 metros cuadrados, sin ventanas y llena de humedad. Dormían en somieres sin colchones, y si había alguno, estaba podrido. Además, los trataban como esclavos, haciéndolos trabajar en jornadas de 11 horas recogiendo cítricos en Valencia, Castellón y Lleida. Trabajaban 6 días a la semana por 3 euros diarios. Los cabecillas eran un matrimonio rumano que traía a los trabajadores desde sus países de origen. En total han sido 5 los detenidos y todos están en prisión.