La gala de los premios Oscars ha tenido la audiencia más baja de la historia. Mucho oropel y fama, pero los datos revelan que la edición 93 de los premios anuales de la Academia de Cine de EEUU fueron vistos por 9,85 millones de espectadores, según datos de Nielsen. Esta cifra representa una caída del 58,3%, de la audiencia.
Los datos revelan que los premios Oscars han perdido 13,75 millones de espectadores con respecto a las cifras del año pasado, que tampoco fueron buenas. El espectáculo emitido desde varios escenarios, entre ellos el Dolby Theatre de Hollywood, a pesar de estos números, sigue siendo uno de los eventos televisivos más vistos.
Sin embargo, hace siete años, la Gala de los Oscar reunía a más de 40 millones, por lo que el desplome es considerable.
Los expertos consideran que la pandemia de covid con las salas de cines cerradas en casi todo el mundo, los espectadores no habían visto la mayor parte de las películas nominadas incidiendo en la pocas expectativas al respecto de los premios Oscars.
Algunos críticos estadounidenses también han aludido a la singularidad del evento teniendo en cuenta las restricciones y circunstancias por la pandemia de covid. Consideraron que quizá influyeron algunos cambios, como el de mover la entrega del Premio a Mejor película, este año a Nomanland del final del evento a un segmento anterior.