La ceremonia de entrega de los Premios Óscar, pospuesta hasta el 25 de abril de 2021. La pandemia del coronavirus sigue causando estragos y tumba esta vez el evento más esperado por el séptimo arte. La decisión ha sido aprobada por la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood, que ha estimado necesario, ante el avance imparable de la COVID-19 en Estados Unidos, donde ya deja más de 2,1 millones de casos y más de 118.000 muertes, aplazar la cita dos meses más allá de la fecha inicialmente avanzada.
De este modo, los nominados en las distintas categorías se anunciarán el 15 de marzo de 2021 y el plazo para ser candidato no se terminará en 2020, pues el cierre de cines y los atrasos de grandes estrenos han llevado a ampliarlo hasta el 28 de febrero, día en el que se iba a celebrar la gala originalmente.
La propia Academia de los Óscar ha anunciado la noticia a través de sus redes sociales:
Por otra parte, la apertura del nuevo Museo de la Academia de Hollywood en Los Ángeles, California, EEUU, no abrirá sus puertas hasta el 30 de abril del próximo año.
En paralelo, hoy hemos conocido también que la Star Wars Celebration, igualmente esperadísima por la legión de seguidores del universo creado por George Lucas, ha sido cancelada. No tendrá lugar ni en 2020 ni en 2021. Su regreso se producirá del 18 al 21 de agosto en 2022.
Por otro lado, recientemente se ha anunciado también que la famosa Convención Internacional Comic-Con de San Diego será por primera vez celebrada de forma online y gratuita para todos sus fans.