Pau Costa y Laura Pedro ha recibido este sábado el Premio Goya 2022 a los Mejores Efectos Especiales por su trabajo en la película 'Way Down'.
En esta categoría también competían Raúl Romanillos y Míriam Piquer, por 'El buen patrón'; Raúl Romanillos y Ferran Piquer, por 'La abuela'; y Àlex Villagrasa, por 'Mediterráneo'.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 36 edición, una ceremonia que tiene lugar en Valencia, en el Palau de les Arts. Supone la vuelta a una gala presencial, aunque con medidas sanitarias por la pandemia.
'Way down', la película dirigida por Jaume Balagueró y protagonizada por Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Jose Coronado, Liam Cunningham, Sam Riley, Luis Tosar, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein, Daniel Holguín y Famke Janssen, se ha convertido en el mejor estreno español del año con más de 185.000 espectadores en su primer fin de semana en la cartelera. Además, ha sido número uno en casi la mitad de los 362 cines (525 pantallas) en los que se ha estrenado.
Rodada en inglés y en español, la película transcurre en localizaciones de Madrid capital tan emblemáticas como Plaza de Cibeles, Palacio de Cibeles (sede del Ayuntamiento), los edificios Zúrich, Metrópolis, Círculo de Bellas Artes y CentroCentro, el Instituto Cervantes, el Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército de Tierra de España) o la Biblioteca Nacional, así como en Madrid provincia y zonas de costa española