Blanca Portillo, que ha ganado el Goya a Mejor Actriz protagonista por la película 'Maixabel', ha declarado su "amor incondicional" por Juan María Jáuregui, político vasco del PSE asesinado por ETA. "Él es el auténtico protagonista de esta película, él y todos los que fueron de forma "absolutamente" injusta", ha dicho.
Previamente, Portillo había declarado su "amor incondicional" a la mujer a la que interpreta, Maixabel, viuda de Jáuregui, "por hacer de este mundo un lugar mejor".
"La otra mujer es un monumento al amor, a la generosidad y a la empatía, declaro mi amor incondicional por Maixabel Lasa, por poner luz en el mundo, por hacer de este mundo un lugar mejor, por luchar por ello, por no rendirte nunca y ser tan bonita como eres", ha subrayado Portillo, tras recoger el premio.
Así lo ha indicado la actriz durante la 36 edición de la gala de los Goya, que se celebra en el Palau de les Arts de Valencia, y a la que ha asistido la propia Maixabel Lasa, que se ha fundido en un abrazo con Blanca Portillo cuando han dicho su nombre.
Portillo ha asegurado que no se esperaba ganar este premio y ha decidido declarar su amor a todas las personas a las que quiere, con motivo del día de los enamorados que se celebra el próximo lunes 14 de febrero.
Así, se ha dirigido a las tres actrices que estaban nominadas junto a ella en la categoría de mejor actriz protagonista Petra, Emma Suárez y Penélope Cruz, a la que ha felicitado por su nominación a los Óscar, la cual ha hecho extensiva a Javier Bardem, Alberto Iglesias y Alberto Mielgo. "Qué alegría más grande", ha destacado.
También se lo ha dedicado a los productores de la película "gente valiente, luchadora, obstinada, tenaz".