Los dos principales premios BAFTA 2022 han ido para 'El poder del perro', uno como Mejor película y a Jane Campion, a la Mejor Dirección.
Los Premios BAFTA 2022, en su edición número 75, han coincidido con la ceremonia de Los Ángeles que otorgan los críticos estadounidenses. A ambos lados del océano y dos semanas antes de que se celebren los Oscar de Hollywood ha habido coincidencias.
Will Smith, con el 'Método Williams' (King Richard) le arrebató el premio al Mejor actor a Benedict Cumberbatch, a ambos lados, tanto en Londres, como en Los Ángeles. Su nombre se escuchó dos veces en las dos ceremonias con apenas unas horas de diferencia, pero el actor no se presentó a ninguna.
Ocurrió lo mismo con El Poder del perro, que los críticos británicos y los estadounidenses le otorgaban el premio a Mejor Película y Mejor dirección.
La gala de los BAFTA 2022 y la de los Ángeles se vivieron momentos pintorescos, como los mensajes directos a Putin y muestras de apoyo a Ucrania, banderas, chapas, discursos.
Emotivo aplauso el que se llevó Troy Kotsur, el primer actor sordo nominado a un Oscar… que ayer también arrasaba por partida doble. En una noche de homenajes se rindió honores al agente secreto más famoso del mundo: James Bond que celebra sus 60 años de cine.