El director manchego comenzará a rodar este próximo mes de julio su vigésimo primer largometraje, 'Dolor y Gloria', que contará con la participación de Antonio Banderas -con el que también rodó 'La piel que habito'- y Asier Etxeandía. Las actrices Penélope Cruz y Julieta Serrano también participarán con un papel secundario en la película.
Según destaca Almodóvar, 'Dolor y Gloria' "narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso".
"Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando" serán protagonistas en esta nueva producción, que habla de "la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida".
Almodóvar y Cruz: una relación de admiración mutua
En 1997, una jovencísima Penélope Cruz consiguió su sueño: colaborar con un pequeño personaje en una película de Pedro Almodóvar, 'Carne trémula', protagonizada por Javier Bardem, Liberto Rabal, José Sancho y Ángela Molina.
No fue hasta 2006 cuando se produjo la siguiente colaboración entre Pedro Almodóvar y la actriz con 'Volver'. Un filme protagonizado por Carmen Maura, Chus Lampreave, Lola Dueñas, Blanca Portillo y Yohana Cobo.
El 23 de enero de 2007 se convirtió en la primera actriz española candidata a un Óscar de Hollywood como mejor actriz principal, compitiendo con Judi Dench, Meryl Streep, Kate Winslet y Helen Mirren, siendo ésta la ganadora fue esta última por 'The Queen'.