El parte médico de Joaquín Sabina: está estable tras el susto de su operación de urgencia por un hematoma intracraneal
Se le ha evacuado de un hematoma intracraneal en hemisferio derecho
El parte de la Clínica Ruber confirma que el cantante está estable
Joaquín Sabina ha sido operado con éxito de "un pequeño derrame" en la cabeza tras la caída de anoche en su concierto de Madrid, según han confirmado a Europa Press desde la oficina del cantante. El parte médico tranquiliza a los fans de todo un mito de la canción española y señala que se encuentra estable aunque deja claro que la caída sufrida por el cantante fue fuerte. No en vano, un dolorido Sabina decidió suspender el concierto ante un Madrid que se ha convertido en maldito para él.
El parte destaca que Sabina tuvo que ser operado para evacuarle un hematoma intracraneal en el hemisferio derecho. Además sufre un traumatismo en el hombro izquierdo (del que se quejaba amargamente entre el público señalando que estaba muy dolorido. No solo eso, el cantante sufrió por el golpe un traumatismo torácico y cranoencefálico.
MÁS
Toda las alarmas se encendieron cuando se supò que "tras la caída sufrida en el WiZink Center de Madrid, Joaquín Sabina estaba siendo operado de un pequeño derrame en la cabeza" aunque las personas de su círculo ya han confirmado que "está bien". Desde el primero momento han querido "tranquilizar a todo el mundo porque está bien". "Un par de días en observación porque está perfecto", han precisado, para añadir que estará "48 horas en observación".
El cantante, que se encuentra hospitalizado en la clínica Ruber Internacional de Madrid, ingresó anoche en el centro hospitalario mientras daba un concierto en el WiZink Center y sufrir una caída "fortuita" cuando se encontraba sobre el escenario, según la organización.
El percance tuvo lugar alrededor de las 21.00 horas, 30 minutos después de comenzar el concierto, cuando Sabina estaba sobre el escenario pronunciando unas palabras para presentar la mítica canción de 'Mediterráneo'.
En ese momento, tropezó y cayó al foso por lo que se dio un fuerte golpe al precipitarse a la zona que separa el escenario del público. Inmediatamente fue atendido por el personal médico del recinto. Sabina se quejaba de un fuerte dolor en el hombro por lo que fue trasladado hasta un centro hospitalario de Madrid.