Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha sido distinguido con el premio Eisenhower Fellowships por la defensa de la independencia informativa de las cadenas del grupo. El galardón, que reconoce sus esfuerzos en favor de la libertad de prensa, ha sido entregado en la embajada española en Washington.
Veinte años en Mediaset y toda una vida en torno a la imagen. “Desde niño, Paolo y el mundo audiovisual establecieron una profunda relación”; un legado en el ADN que le viene de "muchas personas en mi familia que me han dado una educación y una misión”, como él mismo apunta. La misión de abrazar el talento siendo pionero creando conciencia, como ha recordado el cardiólogo Valentín Fuster, director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares: “Un proyecto totalmente innovador implantó en el año 2000 que ha sido imitado por sus más directos competidores: se trata del proyecto 12 meses”.
Cortés con todos, pero con la determinación de quien apuesta por que sea el espectador quien elija: “No es solamente garantizar la libertad de hablar sino la libertad de entender”, afirma. Entender que desde esta casa, Mediaset, se saluda la libertad y la independencia.