Los invitados a los Premios Oscar 2022, que se celebrarán la madrugada del 27 año 28 de marzo, viven momentos de mucha tensión mientras esperan los resultados de las dos pruebas PCR obligatorias para asistir a la ceremonia de la Academia del Cine.
Para poder acudir a la 94ª gala de los Premios Oscar en el Dolby Theatre, los asistentes deben dar negativo en dos pruebas PCR. Los asistentes han bautizado al miedo que sienten a dar positivo como el "sudor del hisopo".
Para poder acceder al teatro en el día de la gala, los invitados deben dar negativo en dos pruebas PCR y presentar el certificado de vacunación. Este último requisito, sin embargo, no es obligatorio para presentadores y artistas.
Ahora los invitados deben esperar la llegada de un correo electrónico en el que se les informe de los resultados de las pruebas. En estos momentos los artistas se ven en una encrucijada, pues la socialización es una parte importante de este evento, que ya lleva una semana en marcha, y temen que estas mismas reuniones les obliguen a confinarse, explica el Daily Mail.
El miedo se produce diez días después de la ceremonia de los BAFTA, un evento en el que varios asistentes se contagiaron del virus, que dio la cara unos días más tarde.
El nominado a mejor director, Kenneth Branagh podría no acudir a la gala, por encontrarse aislado tras su positivo de la pasada semana en coronavirus. Sin embargo, todavía guarda la esperanza de dar negativo en las últimas pruebas.
Mientras los asistentes esperan pacientemente los resultados, el teatro se prepara para su día más importante. Operarios se encuentran estos días preparando el interior del teatro y colocando la famosa alfombra roja por la que desfilarán estrellas e invitados en una ceremonia libre de covid.