Las curiosidades y anécdotas que hemos vivido en la gala de los Oscars
Los Oscar 2021 se celebrarán de forma presencial a pesar del covid19
La gala de los Oscar tendrá lugar el próximo lunes 26 de abril
La historia los Oscar nos ha dejado grandes anécdotas para el recuerdo
A falta de una semana para que se celebre la ceremonia de los premios Oscar, la Academia del Cine americano ultima los preparativos para una gala que tendrá lugar en formato presencial a pesar de la pandemia de coronavirus.
Sus más de 90 años de historia han hecho que la gala que hace entrega de los premios más prestigiosos del cine mundial acumule ya a sus espaldas decenas de anécdotas y curiosidades que son recordadas por los más cinéfilos.
MÁS
Tropezones, lapsus y otros errores para el recuerdo en la gala de los Oscar
Muchos están impacientes por disfrutar de la que será la 93º de los premios Oscar y que, en contra de lo que suele ser habitual, contará con una gran variedad de presentadores en lugar de un único anfitrión. Brad Pitt, Zendaya o Bon Joo Hoo serán algunos de los encargados de presentar la ceremonia.
Besos inesperados, emotivos discursos, entregas de la estatuilla al director equivocado...todos dieron mucho de que hablar en su momento. Aunque algunas han sido recordados y otros no, hoy repasamos algunas de las mejores anécdotas de los Oscar como aperitivo para la gala del próximo lunes 26 de abril.
1929: Un mal comienzo con 'spoiler' de ganadores en la primera edición
El comienzo de la gran gala del cine no fue el deseado. A pesar de que los ganadores conocían ya que habían sido galardonados, los organizadores de la ceremonia querían guardar el secreto hasta la noche de la gala. Sin embargo, el secreto no tardaría mucho en revelarse cuando el diario Los Ángeles Times destapó el nombre de los premiados antes de lo acordado. Fue por ese motivo por el que la Academia decidiría pocos años más tarde aplicar el actual sistema de sobres cerrados.
Tres teorías sobre el origen del nombre de los "Oscars"
La primera de las teorías para explicar el curioso nombre de la gran gala del cine es que esta recibió el nombre del esposo fallecido de la actriz Bette Davis, Oscar Nelson. Otros apuntan a la posibilidad de Eleanor Lilleberg, secretaria ejecutiva de Louis B. Mayer, exclamó que la estatuilla del premio se parecía al rey Óscar I.
Sin embargo, la mayoría de los entendidos señala que el nombre de la ceremonia se remonta a 1931 cuando Margaret Herrick llamó "tío Oscar" a la estatuilla alegando que se parecía a su primo Oscar Pierce. El comentario llegó a la prensa y, a partir de ahí, comenzaría a popularizarse.
Walt Disney y los siete "Oscarcitos"
A pesar de que la forma que se le da a la estatuilla dorada siempre ha sido la misma, hubo un año en el que junto al galardón se hizo entrega de una estatuilla original. Con motivo del Oscar honorífico a Walt Disney por Blancanieves y los siete enanitos, se hizo entrega de un Oscar «normal» y siete pequeños Oscar en miniatura como guiño a su película.
Meryl Streep se olvidó el Oscar en el baño
Hace ya no tanto tiempo, la actriz Meryl Streep recibió el Oscar por la cinta Kramer contra Kramer. Ya fuera por la emoción, el despiste o por una simple distracción, la intérprete olvidó la estatuilla en uno de los cuartos de baños del teatro de la Academia. Tras varias horas de búsqueda, el galardón acabó apareciendo pero, para entonces, la anécdota ya había dado mucho de qué hablar.
"¡La La Land mejor película! ah, no: ¡Moonlight!"
Quizá una de las anécdotas más sonadas en la historia de los Oscar fue la que se produjo en la gala de 2017 hace apenas 4 años producto de un error. Faye Dunaway, presentador de la gala anunció que La La Land era la ganadora a la mejor película de forma equivocada.
Tras leer el nombre escrito en el sobre, todo el equipo de La La Land subió al escenario para celebrarlo cuando, en mitad del discurso de agradecimiento, se vieron interrumpidos por la desconcertante noticia: en realidad, no habían ganado.
Estas y otras muchas anécdotas han marcado y marcarán la historia de unos premios que sin duda son los que más interés despiertan en el mundo del cine y la cultura internacional. Tras un año marcado por la pandemia, los aficionados a la gran pantalla esperan con emoción el regreso de sus estrellas preferidas a la gran pantalla.