30 segundos. Ese es el tiempo que se ha dedicado a la guerra en Ucrania en la gala de los Oscar 2022, a pesar de que se había rumoreado de la intervención del presidente ucraniano en la ceremonia, Volodímir Zelenski, y que algunos actores han lucido lazos azules en señal de apoyo a los refugiados.
30 segundos para pedir un minuto de silencio para Ucrania desde una pantalla y para pedir a la gente que ayuden a los refugiados. Eso es lo que la Academia de Cine de Estados Unidos ha dedicado a la guerra en Europa.
Ni siquiera la actriz Mila Kunis, ucraniana nacionalizada norteamericana, ha hecho alusión alguna a la guerra en su país cuando ha subido al escenario.
Y eso que se había rumoreado la participación del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, actor y muy acostumbrado a las intervenciones por viedoconferencia desde que comenzó la invasión rusa.
Y Sean Penn puede ir buscando donde fundir su estatuillas. Antes de comenzar la gala el oscarizado actor dijo que se desharía de ellas si Volodimir Zelenski no participaba en la gala.
Sean Penn ha visto la guerra de cerca. Estaba rodando en Ucrania el pasado febrero cuando comenzó la invasión rusa de Ucrania y tuvo que huir a pie hasta Polonia, con solo una mochila a cuestas con el resto del equipo y como millones de ucranianos.