La original campaña publicitaria del festival de Sitges

  • "Detergente", "coche" y "yogur" son los tres spots

  • El festival afronta su 52ª edición

Con anuncios aparentemente inofensivos pero con escenas completamente sorprendentes y terroríficas, el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha querido publicitar su 52ª edición.

El festival es un referente mundial del cine fantástico, y sus anuncios no podían ser menos… Desde un detergente que consigue quitar las manchas rebeldes después de matar a un zombie, hasta un coche híbrido con el que no tendrás que elegir entre tu supervivencia o la de tu hijo cuando en el futuro escasee el oxígeno y tengamos que luchar con mutantes para poder respirar. Pasando por un yogur que evita que el colesterol se acumule en tus arterias, y para mostrarlo, el actor vomita el corazón…

Bajo el lema “hay un lugar mejor para ideas tan enfermas”, esta campaña no ha pasado desapercibida. La creatividad es de China, la agencia de publicidad del evento desde 2010, dirigida por Günther y a través de la productora Mamma Team.

Del 3 al 13 de octubre, los amantes del cine fantástico con todas sus variantes -terror, ciencia ficción, intriga, fantasía…- tienen una cita ineludible en Sitges 2019. El tema principal de esta edición es Mad Max, aunque habrá tiempo para todo… La presencia de mujeres directoras en el cine de género será una novedad. Proyectará 35 títulos a concurso y la animación estará muy presente. Cinco películas españolas podrán optar al gran premio y las series también ocuparán un espacio prioritario. También entregará un único galardón extraordinario a Sam Neill.

Los tres spots que han creado son una muestra de ese universo de los creadores del cine fantástico que se podrá disfrutar en el festival.