‘El sitio de mi recreo’ es solo uno de los temas por los que será recordado el cofundador del grupo Nacha Pop, Antonio Vega. Doce años después de su muerte, se ha grabado una versión muy especial de la canción: en lengua de signos.
Alex O'Doghety, Ana Álvarez y Virginia Garrido protagonizan esta versión dirigida por Javier Balaguer, rindiendo así un homenaje al responsable de temas tan míticos del pop español como ‘La chica de ayer’ o ‘Lucha de gigantes’.
El vídeo con el que el director de cine Javier Balaguer le rinde homenaje ya ha superado las 4000 visualizaciones en Youtube.
Antonio Vega falleció el 12 de mayo de 2009 a la edad de 51 años en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid a causa de una neumonía. Padecía cáncer de pulmón.
El cantante abandonó sus estudios de Arquitectura para fundar en 1978 con su primo Nacho García Vega, Carlos Brooking y el batería Ñete la banda Nacha Pop con la que llegó a cosechar grandes éxitos y ser telonerosde grupos como Siouxsie & The Banshees y Ramones.
Una década después, sus problemas con las drogas y las diferencias dentro de la banda, les separaron. Sin embargo, Antonio Vega no abandonó la música y continuó teniendo éxito en su carrera en solitario con canciones como ‘El sitio de mi recreo’.
Solo un año después, un conjunto de artistas rindió tributo al compositor con lo que quedaría recogido en el álbum 'Ese chico triste y solitario'. Ya entonces se rumoreaba que la salud del cantante no era buenay precisamente eso es lo que había impulsado el homenaje.
Lo cierto es que Antonio Vega fue un icono de la música pop de los 80, especialmente, en Madrid. Y, por ello, 12 años después de su muerte continúan rindiendole tributos como este.