La combinación de sonidos guturales, el baile de la gallina y una voz con talento. Netta ha conseguido conquistar el corazón de Europa con una letra contra el bullyng, acoso y abuso contra las mujeres. "No soy tu juguete", reza el estribillo de la israelí.
Tras saber que era la ganadora, volvió a cantar 'Toy' con lágrimas en los ojos. Dado que consiguió el primer puesto, la próxima edición de Eurovisión se celebrará en Israel, país de la intérprete.
Chipre quedó en segunda posición, a pesar de que las casas de apuestas la situaban como vencedora. Eleni Foureira quemó el escenario con 'Fuego'. La artista también creyó haber vencido y lo celebró con entusiasmo, pero solo había obtenido la segunda mejor votación del público.
La actuación de Austria completa el podio con la tercera posición. El tema 'Nobody but You' de César Sampson sorprendió desde las votaciones del jurado, aunque al final no pudo conseguir el primer puesto.
'Tu canción' en vigésimotercera posición
Amaia y Alfred, representantes de España, terminaron en la posición 23, tres países por encima del último. Esta vez no hubo errores en la interpretación de 'Tu canción'. La actuación conmovió a los asistentes a la gala lisboeta, pero defraudó a los españoles por no terminar con el beso de ambos. El dueto ha asegurado que merecían algo más, pero se lo pasaron muy bien en el festival europeo.