Los jardines del Museo del Traje acogen la exposición 'Paradigma' de Ángel Orasanz

EUROPA PRESS 28/07/2011 12:02

El Ministerio de Cultura ha presentado este jueves en del Museo del Traje CIPE, la exposición 'Ángel Orensanz, Paradigma', que ofrece un enfoque diferente de los espacios abiertos de este recinto situado en la Ciudad Universitaria madrileña.

Según el Ministerio, una de las líneas estratégicas de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales para el fomento de la creatividad contemporánea es la de potenciar el papel de los artistas como intérpretes de los fondos y de los espacios de los Museos Estatales.

Orensanz, bajo el prisma del arte plástico más actual, ha situado tres grandes grupos escultóricos en las copas de los árboles de los jardines del museo que permanecerán hasta la llegada del otoño. El cromatismo cambiante producido por los elementos naturales, con los que juega su obra, le valió en 2007 el reconocimiento de la ONU "por sus contribuciones extraordinarias a la concienciación del medioambiente mediante el arte".

Para el artista, los jardines del Museo del Traje parece que le están "hablando" cuando contempla su instalación. "El arte no tiene límites y jamás se equivoca. Yo me veo diminuto pero la persona es grande cuando comunica algo. El arte es la verdad de la verdad y tiene la misión de ser eterno", ha planteado.

Por su parte, el director del Museo del Traje, Rafael García Serrano, ha defendido la idoneidad de acoger esta exposición, pues se trata de instalaciones realizadas con telas que les permiten "ampliar" el contenido del Museo.

El artista ha desarrollado la mayor parte de su carrera en un ámbito internacional y su obra se ha movido siempre en la esfera pública, desde los encargos institucionales de los años sesenta-setenta hasta las últimas intervenciones en edificios de grandes capitales (la ONU, en Nueva York; el Reichstag de Berlín, la Plaza Roja de Moscú o el templo Senso-ji en Tokio),

Completa la exposición una obra audiovisual que se exhibe en el Área Didáctica, en la primera planta del museo. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de octubre y su entrada es libre en horario de martes a sábado de 9:30 a 19 horas; domingos y festivos de 10 a 15 horas y los jueves de julio y agosto, habrá una apertura extraordinaria hasta las 22:30 horas.