La decisión del Ayuntamiento de poner en venta el lugar donde está ubicado el museo taurino de Jeréz, el más completo del mundo, lo condena al cierre. Son miles de piezas vinculadas al arte de la tauromaquia. De una colección privada del padre de Alfonso nació el museo en 1997.
"Han venido estudiosos de los toros porque se concentra mucha historia del toreo y rejoneo de Jerez", cuenta el empresario Antonio Rodríguez.
Aquí se exponen esculturas, pinturas de Carlos Ayala y trajes de luces del siglo XIX. Una colección única donde también se exponen capotes del Cordobés padre o de Antonio Ordoñez, manchado de sangre.
"hemos ido añadiendo algunas piezas más para completar el museo y las piezas que tenemos actualmente", añade Rodríguez.
La bodega donde se ubica el museo es propiedad del ayuntamiento y el contrato de arrendamiento expiró hace varios años. “Vencido de 2013 sin opciones de prorrogar contrato”, dice Laura Álvarez, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Jerez.
Por eso ahora debe cerrar sus puertas y buscar otro lugar. Ya hay ofertas en Córdoba, Madrid o el Puerto de Santa María para exponer una de las mayores colecciones taurinas de España.