La cantante Traci Braxton, exintegrante de The Braxton, ha muerto a los 50 años de edad el 12 de marzo tras un año de tratamiento contra el cáncer de esófago que padecía, según ha confirmado su familia.
"Hemos llegado a un momento en el que debemos informar al público que después de un año de someterse en privado a una serie de tratamientos por cáncer de esófago, nuestra querida Traci Braxton ha llegado a la gloria", ha dicho su marido Kevin Surratt en un comunicado recogido por TMZ.
También su hermana, Toni Braxton, ha lamentado el fallecimiento de la cantante a través de su cuenta de Instagram. "Lamentamos profundamente informarles sobre el fallecimiento de nuestra hermana, Traci. No hace falta decir que era una luz brillante, una hija maravillosa, una hermana increíble, una madre amorosa, esposa, abuela y una artista respetada. La extrañaremos mucho”, ha escrito en una publicación con una imagen en blanco y negro de ella y sus hermanas.
“Traci falleció esta mañana mientras nevaba, nuestro ángel ahora es un copo de nieve. Les pedimos que respeten nuestra privacidad ya que planeamos enviarla a casa con amor, celebrando su vida. Somos familia para siempre", ha finalizado.
Traci Braxton nació el 2 de abril de 1971. Tenía 50 años cuando falleció. En octubre de 2014, lanzó en solitario el álbum ‘Crash & Burn’ tras el sencillo ‘Last Call’.
En 2015, lanzó el sencillo ‘Perfect Time’. Tres años después, salió a la luz su segundo álbum ‘On Earth’. En este contó con los sencillos ‘Lifeline' y ‘Broken Things’, que incluyó las voces de sus hermanas Toni, Towanda y Trina.