El actor norteamericano, Samuel E. Wright, ha fallecido este lunes a los 74 años en su casa de Walden, Nueva York, tras tres años luchando contra el cáncer de próstata. Wrigth alcanzó fama internacional al poner voz al cangrejo Sebastian en la versión original inglesa de la película de Disney, 'La sirenita'.
Candidato a un premio Tony, Wright comenzó su exitosa carrera sobre las tablas en Broadway donde protagonizó uno de los papeles estelares del musical 'Jesucristo Superestar'.
Su labor como actor de primera fila también ha sido reconocida en otros musicales como 'Pippin'. En dos ocasiones ha sido nominado a un premio Tony por su participación en 1984 en The Tap Dance Kid y, en el 97 por su doblaje de Mufasa en el musical 'El Rey León'.
El éxito de Sebastián en 'La Sirenita' tuvo su continuación al repetir en la secuela de 'La Sirenita 2: Regreso al mar'
La factoría Disney le incluyó también en otros productos de la saga como el vídeo 'El origen de la sirenita'. Su voz puso también su característico acento al servicio de las canciones 'Bajo el mar' y 'Bésala' que le sirviron a Alan Menken y al letrista Howard Ashman el Óscar a la mejor canción, según informa Cinemanía.