La actriz y cantante estadounidense Marion Ramsey, popular en los años 80 por su papel de Laverne Hooks en la saga de 'Loca academia de policía', ha fallecido a los 73 años, según ha anunciado su manager, Roger Paul, sin especificar la causa, sólo que la intérprete habría fallecido en Los Ángeles tras varios días de enfermedad.
"Marion llevaba consigo una luz amable y penetrante que instantáneamente llenaba la habitación a su llegada. La atenuación de su luz ya la sienten quienes la conocían bien. La extrañaremos y siempre la amaremos", reza el comunicado.
Su particular voz estridente y su vis humorística la convirtieron en un referente de la comedia norteamericana de la década de los 80. Ramsey trabajó en los inicios de su carrera en Broadway, donde participó en producciones como 'Eubie!', 'Grind' o 'Hello Dolly'.
Para la pequeña y gran pantalla, además de la franquicia 'Loca academia de policía', trabajó en títulos de éxito como 'Sensación de vivir', 'MacGyver' o las dos entregas de 'Lavantula'. Así hasta más de 30 trabajos frente a las cámaras, según la base de datos IMDB, que fecha su última interpretación en 2018, en 'When I Sing', no estrenada en España.