Little Richard, uno de los padres fundadores del rock n' roll y auténtica leyenda del género, ha fallecido a los 87 años, según han confirmado sus familiares a la revista 'Rolling Stone', aunque no se ha confirmado la causa. Excesivo, exuberante y rompedor, Richard Wayne Penniman, nacido en Macon (Georgia) en 1932, fue en los años 50 del siglo pasado punta de lanza de una revolución musical basada en la mezcla del gospel y el rythm & blues para dar forma a un sonido rápido y eléctrico que cambió para siempre la industria.
Little Richard deja tras de sí temas inmortales como 'Tutti Frutti', 'Long Tall Sally', 'Lucille' o 'Good Golly Miss Molly' y un grito de guerra para los anales ("A-wop-bop-a-loo-bop-a-wop-bam-boom") que le certificaron como propulsor del rock n' roll, junto a Jerry Lee Lewis y Chuck Berry, y que influiría decisivamente en movimientos posteriores como el rock británico de Los Beatles y los Rolling Stones.
Apodado el “arquitecto” del rock n' roll, solo el color de su piel le apartó de una mayor gloria como la que alcanzó Elvis Presley. Richard pertenece por derecho propio al Salón de la Fama del Rock and Roll y "Tutti Frutti fue incluida en el Registro Nacional de Grabación de la Biblioteca del Congreso en 2010, que declaró que su “vocalización única sobre el ritmo irresistible anunció una nueva era en la música”.
Aquejado de una mala salud después de años y víctima de varias crisis cardíacas, el músico se retiró en 2013, cuando cumplió los 80 años.