Karl Lagerfeld fue hospitalizado el pasado lunes por la noche y ha fallecido esta mañana en París, según ha informado 'Paris Match'. Desde 1983, el kaiser de la moda, dirigía la casa Chanel, siendo fiel a la revolución femenina que supuso Coco Chanel y sabiendo revitalizar una firma que entonces parecía obsoleta.
Lagerfeld se ausentó hace unas semanas de en el último desfile de alta costura de Chanel en el Gran Palais. algo que no había sucedido nunca. En ese momento se dispararon los rumores sobre su salud. La casa Chanel se apresuró a decir que se había sentido indispuesto. Finalmente, Lagerfeld se ha muerto a los 85 años.
Actualmente, Lagerfeld hacía las colecciones de Chanel y dos más para la firma italiana Fendi. Además, acababa de anunciar una colaboración con Carine Roitfeld.
Era un genio de la moda, pero sus groserías eran por todos conocidas. A la cantante Adele la llamó "gorda". Llegó a decir que "odiaba a los niños" y que "la clase media no tenía suficiente clase".
Cansado del movimiento MeToo llegó a decir que “si no quieres que te vean en ropa interior, no te hagas modelo. En ese caso es mejor que te metas a monja en un convento".
Ya nunca más veremos a ese hombre vestido de negro con camisa blanca que ocultaba sus rostro tras unas gafas de sol oscuras al término de un desfile. Su sucesión siempre fue tabú.