Muere Pablo Rodríguez Burón, escritor vallisoletano, a los 41 años: publicaba bajo el pseudónimo Leo Mares
El escritor vallisoletano Pablo Rodríguez Burón ha muerto a los 41 años
El literario publicaba bajo el pseudónimo Leo Mares
Pablo Rodríguez Burón dejó aparcada su faceta como escritor y comenzó a dar clases de español en 2016
El escritor Pablo Rodríguez Burón ha muerto a los 41 años. La noticia de la muerte del vallisoletano la ha confirmado 'El Norte de Castilla' que no ha desvelado las causas de este repentino fallecimiento. Pablo Rodríguez Burón era conocido en el mundo de la literatura por escribir bajo el pseudónimo Leo Mares. Bajo este nombre publicó varias obras como 'Los cuentos de Leo Mares' y 'El abrazo de piedra'.
'Turistia', su obra más aclamada
MÁS
Sin embargo, fue en 2016 cuando el literario decidió escribir y publicar 'Turistia'. Con esta obra que la definía como una "distopía futurista" se ganó el aplauso de la crítica y de los propios lectores. El propio Pablo Rodríguez Burón o Leo Mares, definió esta novela como "la turistización de un país, España, al extremo. Como en el caso de Huxley, la gente vive feliz. Enajenada a través del placer, pero feliz".
En concreto, el libro trataba la 'turismofobia'. "El país entero se ha vendido a una corporación que obliga a los habitantes a vivir en hoteles, como los turistas, con derecho a tres comidas diarias a cambio de su trabajo", comentaba al 'Norte de Castilla' el propio escritor.
La trayectoria de Pablo Rodríguez Burón
Pablo Rodríguez Burón explicaba en qué se había inspirado y basado para escribir 'Turistia': "Tengo la huella de la serie 'Black Mirror', que critica nuestra relación con las pantallas. Hasta el más pintado tiene móvil aunque carezca de lo fundamental. Por otra parte son muchos los que critican fenómenos como Facebook dentro de esa red social, por ejemplo".
El vallisoletano de 41 años se declaraba un seguidor absoluto de la literatura española y contemporánea. Muñoz Molina y Vila-Matas fueron algunos de sus escritores favoritos y que le sirvieron de inspiración
Fue en 2006 cuando el literario decidió dejar su castilla natal y mudarse hasta Sevilla. 10 años más tarde, en 2016, Pablo Rodríguez Burón dejó aparcada su faceta como escritor y comenzó a dar clases de español como profesor a extranjeros en Clic International House Sevilla.