El icónico cantante de The Prodigy Keith Flint ha muerto a la edad de 49 años en su casa de Dunmow (Reino Unido) aproximadamente a las ocho de la mañana de hoy lunes según ha desvelado The Sun. Flint fue cantante, músico y bailarín británico, miembro de la mítica banda de música electrónica The Prodigy que tanto se prodigó por nuestro país encabezando numerosos festivales. En un principio, Flint era el bailarín de la banda, pero en 1996 donde hizo su primera aparición como cantante en el sencillo Firestarter que le elevó al estrellato.
Famoso por su corte de pelo de cuernos de demonio y sus intensas interpretaciones teatrales: el icónico músico de los 90 actuó el mes pasado en Nueva Zelanda en una gira mundial que tenía previsto durar hasta mayo.
Ed Simons, de The Chemical Brothers, escribió en Twitter: "Oh, Dios mío, es tan triste escuchar acerca de Keith Flint, siempre fue muy divertido estar cerca y muy amable con Tom y yo cuando empezamos a hacer shows juntos ... un gran hombre". La actriz de Sherlock, Amanda Abbington, escribió: "Keith Flint. Una noticia muy triste. Gracias por The Prodigy. Te echaremos de menos". El mundo de la música está conmocionado.
The Prodigy surgió de la escena rave clandestina de principios de la década de 1990 para convertirse en una de las bandas más grandes del Reino Unido. Alcanzaron el número 1 en las listas de singles del Reino Unido con Firestarter y Breathe en 1996 y anotaron seis álbumes en el top. Flint se convirtió en una figura icónica en la escena musical británica con sus enérgicas actuaciones en vivo y su distintivo cabello y tatuajes.
Nacido en Redbridge, al este de Londres, se mudó a Braintree, Essex, cuando era niño y conoció al cofundador de The Prodigy, Liam Howlett, en un club nocturno de la ciudad.
La BBC prohibió el video en blanco y negro de Firestarter, que muestra a Flint golpeando la cabeza, después de ser visto en Top of the Pops, y provocar las quejas de los padres porque asustaba a los niños. La letra era rotunda:_"Soy la perra que odiabas / la inmaculada", fue la primera vez que Flint escribió para la banda. “Las letras eran sobre estar en el escenario: esto es lo que soy. Algunas de ellas son un poco más profundas de lo que parece”, dijo Flint a la revista Q en 2008.
En declaraciones a The Guardian en 2015, Flint lamentó el estado de la música pop moderna. “¡Fuimos peligrosos y emocionantes! Pero ahora no hay nadie que quiera ser peligroso. Y es por eso que la gente tiene registros comerciales genéricos forzados a la fuerza”.
El cantante de aspecto punk acababa de regresar al Reino Unido de una gira por Australia y en mayo tenía previsto un tour por Estados Unidos. The Prodigy sacó en 2018 su séptimo álbum, No Tourists y es conocido por su fusión de tecno con breakbeat y house.
Un miembro de la banda confirma el suicidio Liam Howlett, miembro de la banda The Prodigy, confirmó que la muerte de su colega ha sido un suicidio. Howlett señaló en el perfil oficial de Instagram del grupo británico que Flint "se quitó la vida", después de que la policía de Essex (este de Inglaterra) informara esta mañana de que había encontrado muerto al cantante en su domicilio.
"Estoy conmocionado ....cabreado, confuso y con el corazón roto", escribió el compositor de The Prodigy. Su banda, The Prodigy, se quiso despedir del que fuera su vocalista con un emotivo mensaje en las redes sociales: "Con profunda conmoción y tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Un verdadero pionero, innovador y leyenda. Lo echaremos de menos", escribió la banda en Twitter.