La actriz Laurel Goodwin, que debutó en el cine junto a Elvis Presley en '¡Muchachas! ¡Muchachas! ¡Muchachas!' y actuó junto a Jeffrey Hunter en 'The Cage', el primer piloto rechazado hecho para 'Star Trek', ha muerto a los 79 años. Goodwin falleció el 25 de febrero en Cathedral City, California, según ha confirmado su hermana, Maureen Scott. La familia no ha revelado las causas del deceso.
También interpretó a la hija mayor de los personajes de Jackie Gleason y Glynis Johns en 'Condición delicada de papá' (1963) y apareció en 'Los chicos de la gloria' (1965), escrita por Sam Peckinpah. Además, trabajó en los westerns de 1964 'Etapa a Thunder Rock' y 'Ley de los sin ley'.
Goodwin es la última superviviente del piloto original de 'Star Trek' de Gene Roddenberry, titulado 'The Cage', en el que interpretó a Yeoman JM Colt junto al capitán Pike (Jeffrey Hunter) y el capitán Spock (Leonard Nimoy).
Esta cinta piloto, terminada a principios de 1965, no se vendió, pero los productores se quedaron con ella, con Hunter y con Nimoy con el objetivo de volver a intentarlo. Mientras tanto, Goodwin tenía una opción: tenía ofertas para hacer pilotos para dos comedias de la cadena.
Cuando se rompieron las negociaciones con Hunter, se decidió que Goodwin ya no era necesaria. William Shatner subió a bordo como el capitán James T. Kirk para protagonizar más tarde en 1965 el segundo piloto, 'Donde nadie ha ido antes', y NBC retomó la serie 'Desilu'.
Nacida el 11 de agosto de 1942 en Wichita, Kansas (EEUU), Goodwin y su familia se mudaron a San Diego y luego a San Francisco. Comenzó a trabajar como modelo cuando tenía 7 años. Después de que ella sirviera como niñera para los hijos del fotógrafo Kurt Gunther, él hizo circular sus fotos en Paramount, y el estudio terminó contratándola cuando tenía 19 años.
"Entré durante los últimos remanentes del antiguo sistema de estudios, que, créanme, duró entre seis y ocho meses", dijo en el libro de Tom Lisanti de 2003, 'Drive-in Dream Girls: una galaxia de estrellas de cine B de los años sesenta'.
En el set de Hawaii para '¡Muchachas! ¡Muchachas! ¡Muchachas!' (1962), Goodwin interpretó a la sana niña rica Laurel Dodge, que lucha con una cantante (Stella Stevens) por el afecto de un pescador de atún (Elvis Presley) y lo ayuda a conseguir el barco que siempre quiso. Los dos comparten un baile memorable en el ingenioso número 'The Wall Have Ears'.