El actor Chete Lera ha muerto a los 72 años en el municipio malagueño de El Rincón de la Victoria. Ha sido la propia Junta de Andalucía la que ha confirmado al muerte del intérprete en un accidente de coche. Al parecer, en el coche tan solo viajaba Chete Lera. El accidente se produjo cuando el vehículo cayó por un desnivel de 50 metros hacia una zona de viveros.
Según informa este viernes Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, sobre las 18,50 horas de este pasado jueves, el Teléfono 112 recibió la llamada de un testigo que informaba de que un turismo había sufrido un accidente y había caído por un desnivel hasta un río seco en la Calle del Río, junto a una zona de viveros.
El centro coordinador movilizó a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061. Fuentes policiales confirmaron que el coche se salió de la calzada y cayó por una cuesta empinada de unos 50 metros hasta una plantación. Los servicios médicos no pudieron más que confirmar la muerte del conductor y único ocupante del vehículo, un varón de 72 años, en el lugar del siniestro.
Según se ha podido conocer, el cadáver de Chete Lera ha sido trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Málaga donde se le está realizando la autopsia.
Chete Lera nació en el año 1949 en la localidad gallega de La Estrada, en Pontevedra. Durante su larga trayectoria de más de 30 años, el intérprete ha trabajado en el mundo del séptimo arte, de la televisión y, también, se ha subido en multitud de ocasiones sobre las tablas.
Es el primero de 11 de hermanos, uno de ellos es el conocido escritor Antonio Fernández Lera. Su incorporación en el mundo de la interpretación fue un poco tardía. Sin embargo, antes de adentrarse en el mundo del espectáculo estuvo trabajando como ingeniero aeronáutico o empleado de banco.
Algunos de sus trabajos más conocidos y recordados por el público fueron su participación en la película 'La ardilla roja' de Julio Medem en la que compartió trabajo con actores de la talla de Emma Suárez, María Barranco o Karra Elejalde.
También participó en el mundo de la televisión donde trabajó en series como 'Los ladrones van a la oficina' o la exitosa serie de Telecinco 'Médico de familia'.