Los Ángeles de Victoria’s Secret denuncian años de acoso sexual por parte de Ed Razek, CEO de la firma
Intentaba besar a las modelos y que se sentaran en sus piernas
Razek, que dejó la empresa el pasado agosto, dice que todo es "falso"
Una investigación se apoya en documentos y entrevistas a empleados
Acoso sexual, misoginia y hostigamiento. Así han sido tratadas durante años la modelos de Victoria’s Secret. Modelos, empleados y ejecutivos denuncian que Ed Razek, directivo de la compañía, tenía “conductas inapropiadas” con los llamados ‘Ángeles’. Las intentaba besar y las invitaba a sentarse en su regazo. Leslie Wexner, multimillonario fundador, estaba al corriente y no hizo nada.
Primero fue el productor de cine Harvey Weinstein y ahora Ed Razek, ejecutivo de Victoria’s Secret. Según la investigación del New York Times durante años las modelos de la compañía de lencería soportaron situaciones de acoso sexual, hostigamiento y misoginia. El diario tiene más de 30 entrevistas con ejecutivos, empleados y modelos actuales y pasadas de la firma, además de documentos judiciales.
MÁS
Ed Razek, durante décadas uno de los principales ejecutivos de L Brands, la empresa matriz de Victoria's Secret, se propasó con las modelos. Intentaba besarlas y las invitaba a sentarse en su regazo. En el desfile de 2018 se tocó la entrepierna antes de que comenzara el desfile.
Leslie Wexner, el multimillonario fundador y director ejecutivo de L Brands, fue puesto al corriente de estas actitudes de Razek y no habría hecho nada. Es más, algunas modelos dejaron de ser contratadas. Es el caso de Andi Muise, según la investigación.
No es la primera vez que Wexner se ve salpicado por un escándalo de este tipo. El depresador sexual Jeffrey Epstein, que según la teoría oficial que muchos ponen en duda, se suicidó en la cárcel, era quien gestionaba la fortuna del fundador de Vistoria’s Secret.
Razek, de 71 años, dejó L Brands, matriz de la firma de lencería el pasado verano. Y Wexner, de 82 años, planea retirarse y vender la empresa de lencería, según el New York Times. Razek ha asegurado que “las acusaciones son falsas, mal interpretadas o fuera de contexto”. Wexner no ha dicho nada al respecto.