El presentador de Eurovision, Mika, el cantante de origen libanés y británico de 38 años, se ha destapado como una de las sensaciones del evento musical de 2022. Junto con Laura Pausini y Alessandro Catelan, el intérprete ha consechado estos días grandes críticas por su trabajo. No obstante, pocos conocen la vida del artista: en 2010, su hermana Paloma se cayó desde la ventana de su casa de Kensington (oeste de Londres, Inglaterra), un episodio que le marcó para siempre.
La vida de Mika -cuyo nombre real es Michael Holbrook Penniman Jr.- cambió de forma radical con el accidente de su hermana despues de que esta se cayera desde un tercer piso (desde una altura de más de 15 metros). Tuvo un "efecto masivo" en su día a día. El músico ha relatado en varias ocasiones cómo se tomó un descanso en su trabajo para ayudar a Paloma, quien trabajaba como su estilista, a recuperarse.
Las piernas de Paloma quedaron muy afectadas tras impactar contra la barandilla de abajo de su casa. Una de las barras le llegó al abdomen. Los bomberos llegaron rápidamente al lugar y socorrieron a la mujer herida. Un equipo especializado la trasladó en helicóptero al hospital.
Era 2010. Desde entonces, Mika ha recordado el trágico evento que tanto le marcó: "Paloma ha estado débil en su lado izquierdo desde que nació. Tiene tendencia a perder el equilibrio. Esto es lo que sucedió cuando se asomó por la ventana de su dormitorio esa noche. Se cayó e impactó con la barandilla de abajo", señaló en una entrevista reciente.
Afortunadamente, un vecino fue el primero en alertar a las autoridades. Escuchó la caída y, sin dudarlo, fue a socorrerla. La sostuvo en sus manos durante una hora, abofeteándola "para mantenerla consciente". Mika alabó el papel de los trabajadores del NHS (National Health Service in England), quienes salvaron la vida de Paloma tras realizar una operación de 17 horas.
El cantante, autor de las populares canciones 'Grace Kelly', 'Relax, Take it Easy' o 'Happy Ending', dijo que el personal médico le había preparado tanto a él como a su familia "para lo peor", pero que el estado de salud de su hermana ha ido mejorando. Ha tenido trasplantes de tendones y aprendió a caminar de nuevo.
"El incidente tuvo un efecto enorme en mí", confesó el artista. "Me mostró que puedes perder todo lo que das por sentado en cinco segundos, así que prometí aprovechar al máximo mi situación", sentenció Mika sobre su experiencia de superación y apoyo.